domingo, 13 de septiembre de 2009

BOHEMIA Pilsen


En mi fugaz visita por Brasil encontré en el minibar de la habitación del hotel una lata de cerveza industrial perteneciente a la gigantesca sudamericana AmBev. En el slogan de la marca dice ser "La cerveza más antigua de Brasil".
Me esperaba poco de esta lata pero por suerte me sorprendió.
En este caso es la variedad Pilsen: Color dorado intenso cristalino con corona de espuma blanca de larga retención esta Lager cuenta con 5% de graduación alcohólica. Aromas frescos e intensos, mucho floral de lúpulos, cítricos, hierbas. Cuerpo ligero de gasificación fina. Paladar sumamente refrescante, frutal, toque de naranja. Final levemente seco de hierbas y buena presencia de amargor. Muy rica y fresca.

Lo interesante de esta cervecería son las otras cinco variedades que produce, poco usual en cerveceras industriales sudamericanas, los estilos son los siguientes: Oaken (oscura madurada en roble), Weissbier (trigo), Schwarzbier (Lager oscura), Confraria (tipo abadía), Royal Ale (Ale inglesa).

Ojalá pueda volver a cruzarme con esta marca y probar sus otras variedades.

PD:(Perdón por el vaso pero era el único que había en la habitación).
Saludos!!

7 comentarios:

  1. hola edu, mira que vas a tener que pedir perdon por el vaso!!! si hasta de la lata me la hubiese tomado yo. jua!!! saludos y nos vemos!!??
    leo

    ResponderEliminar
  2. Essa é uma das melhores cervejas industriais aqui do Brasil.
    Parabens pelo blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo. Bueno por lo menos vos tuviste suerte con las cervezas industriales Brasileras. Yo por mi parte hace mucho que probé la Skoll y no me gusto para nada.
    Hasta la próxima...

    Saludo-os

    ResponderEliminar
  4. Coincido con la sorpresa expresada. Mucho mejor de lo que esperaba de ella. Es una cerveza que apenas se encuentra por aquí, eso sí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, estoy por viajar a camboriu y quisiera saber si la cerveza bohemia es fácil de conseguir en esta ciudad?! La última vez que fui no tuve la suerte de poder comprar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, estoy por viajar a camboriu y quisiera saber si la cerveza bohemia es fácil de conseguir en esta ciudad?! La última vez que fui no tuve la suerte de poder comprar.

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera conseguir la cerveza si alguien sabe donde conseguirla me ayudaría mucho en algún local o en línea soy de México gracias

    ResponderEliminar