miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Ronda N° 19

Una nueva ronda, esta vez la invitación viene de la mano del amigo Chela del Blog (sursumetcorda.blogspot.com). Veamos de que se trata la última reflexión del año..



“Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñída?”


Interesante tema para cerrar el año. En mi caso particular veo la movida cervecera de habla hispana con un inmenso crecimiento, las notas de los Blogs, páginas, foros, etc, enriquecen y aportan día a día a la escena cervecera. Hablando de mi Blog en particular siento la necesidad de transmitir y generar curiosidad en el lector y, tratando de conseguir, que pruebe y deguste cervezas que no conocía o no se animaba a comprar por distintos motivos.
También trato de publicar cervezas del interior del país que rara vez se ven en Buenos Aires y así ayudar a promover productos que (lamentablemente no en todos los casos) son de muy buena calidad. También trato de dar una crítica constructiva en cuanto a la cata del producto refiere. Es importante aclarar también que mi Blog no tiene ni tampoco pretende caer en favoritismos por tal o cual marca o productor. Resumiendo en que la idea del Blog y de hablar de cerveza es para tratar de conseguir que los lectores prueben distintas variedades y estilos y se den cuenta de que una cerveza va más allá de Bud o Quilmes.
Saludos cerveceros!!

3 comentarios: