martes, 26 de enero de 2010

Boris, la cerveza subversiva

Cerveza desde Québec, Canadá.

"Mis valores son los de una generación que ha tomado el control de su existencia y su futuro. Prometo lealtad a una sola bandera: la mía."


Lager en botella: Color dorado cristalino con cabeza de espuma blanca y porosa de corta retención. En aromas como era de esperarse predomina el lúpulo oxidado, fondo de granos y leve frutado. En boca la gasificación es media a media baja y el cuerpo ligero. Sabor donde domina el amargor del lúpulo, leve dulce de cebada y fuerte matiz de lúpulo oxidado. Final algo herbal poco complejo y bastante plano, por lo menos refrescante. Graduación alcohólica de 5,5%.



Lager en lata: Color dorado verdoso cristalino con corona de espuma blanca y porosa de baja retención. Aroma dulce de cebada, frutado y ligero floral. Gasificación media, cuerpo ligero. Sabor poco profundo donde sobresale el dulce de cebada, amargor moderado acompañando de principio a fin, pero muy moderado. Final donde el amargor se acentúa junto a notas herbales para terminar seco y floral, bastante plana. Graduación alcohólica de 5,5%.




Strong Lager: Color ámbar cristalino y espuma blanca y esponjosa de mediana retención. Aroma de inclinación dulce frutado, notas alicoradas, toque de levadura, hierbas. Cuerpo de gasificación media, moderadamente ligero, textura sedosa, muy agradable. Paladar frutado, toque picante de los 8,6% de graduación alcohólica, caramelo, no mucho más. Amargor acompañando durante el trago perdiendo fuerza en el final para terminar con matices secos y alicorados. Buna cerveza, bastante cálida. Sin dudas la mejor de estas tres variedades, bastante menos dulce que otras Strong Lager que he probado que prácticamente eran pura azúcar.

*Compradas en Carrefour


Saludos!!

11 comentarios:

  1. Ya fui

    Pagando la cuenta por fín y si no hay ninguna propuesta más y para compensar la tardanza de esta, os propongo una Express, en el enlace la puedes ver

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  2. Hay una nueva Boris, Boris Slam de 10º, bastante fuertecita, me recordó a la Maximator

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Probe la boris slam, y se me volo el bonete...

    ResponderEliminar
  4. gran cerveza a mi gusto!!!! revelde y exquisita!!

    ResponderEliminar
  5. tome una Boris Slam...me dejo BIEN relajado!

    ResponderEliminar
  6. Excelente esta cerveza... la compro en Rosario en la panaderia arabe de mi cuadra

    ResponderEliminar
  7. cerveza espectacular

    ResponderEliminar
  8. lade 10 5 tevuela lacabeza tomando 1lito 2latas

    ResponderEliminar
  9. Donde se consigue en capital?

    ResponderEliminar