viernes, 14 de mayo de 2010

Evolution???

Es ya por demás sabido que a algunas cervezas les viene de maravilla un largo periodo de maduración (ej Barley Wine) y otras que por el contrario la maduración prolongada les juega en contra (ej Weissbier). Jamás pensé que varios meses de madurado le sentarían tan bien a una Cream Ale, estilo que no se caracteriza por partir de una densidad inicial muy alta. La cerveza a continuación es la NAT Cream Ale con poco más de un año de maduración que derivó en una cerveza sumamente aromática y especiada con toques alicorados.






Color ámbar oscuro turbio y opaco, espuma blanca y densa de buena retención. Aromas intensos, frutal, miel, almíbar, pimienta, cítricos, caramelo, floral, lúpulo especiado levemente picante. Cuerpo firme y robusto, carbonatación chispeante. En sabor es muy especiada, durazno y damasco, maltosa, cítricos, alicorada, leve mentolado, miel, amargor acompañando en todo momento, compleja y balanceada. El final es largo y especiado terminando seco con notas de miel y florales.
Una muy buena cerveza, de un perfil que recuerda alguna Tripel (como a la La Trappe Tripel). Mis felicitaciones para la gente de NAT, una de las mejores cervezas artesanales nacionales que he probado, es una lástima que sólo sea una partida limitada. La recomiendo para todo aquel que sea amante de cervezas complejas, estilo Belga, especiadas.
*Están en venta en "Cervelar tienda de cervezas", Viamonte 336 Cap. Fed.

Saludos!!

1 comentario:

  1. compartimos la experiencia de largas maduraciones por lo que veo edu. excelente nota de esta nat, que la proxima vez que vaya a cervelar me la llevo. abrazo y a ver cuando volvemos a juntarnos!

    ResponderEliminar