lunes, 28 de junio de 2010

Cervezas Wakani

Cervezas artesanales desde San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina.

Grato regalo de mi hermano en su breve visita por la provincia de Catamarca.



Scottish: Color cobrizo limpio, cabeza de espuma blancuzca firme y compacta de buena retención. Aroma con caramelo, tostado, leve chocolate y floral. Cuerpo de gasificación media, buena estructura y 5% de graduación alcohólica. En sabor se confirman los matices del aroma, armoniosa y equilibrada, caramelo, chocolate, buena cuota de amargor. Final con caramelo y tabaco. Muy buena.



Miel: Me dio la impresión que sigue la misma línea de la Scottish, salvo por el agregado de miel, claro. Color cobrizo semicristalino, espuma blanca y compacta de buena formación y retención. Aroma con miel, hierbas, caramelo, frutal y leve tostado. En paladar es sumamente cálida, cuerpo levemente robusto y 6% de graduación alcohólica. Sabor donde los matices dulces de miel se mezclan muy bien con los tostados, amargor moderado. Final llenador y muy cálido, hacía tiempo que no tomaba una cerveza con miel tan bien balanceada.



Trigo: Color dorado pálido y cristalino, abundante espuma blanca de mediana retención. Aroma con matices frutales y especiados leves, hay olivo y banana, toque cítrico. En boca el cuerpo es ligero, carbonatación alta, 4.5% de graduación alcohólica. Sabor equilibrado con toques frutales y cítricos, leve acides de trigo, igualmente sin sobresalir nada. Buena cerveza, liviana y refrescante.



Porter: Que buena Porter!! Color café oscuro, a trasluz es cobriza y limpia, corona de espuma beige de mediana formación y retención. Aromas llenos de tostado y chocolate, pasas, frutos secos. Cuerpo de inclinación ligero, carbonatación media y 5% de graduación alcohólica. Sabor con matices de chocolate y caramelo, leve acides propia del tostado, amargor en todo momento. Final amargo limpio reforzados con tabaco. Muy sabrosa.

Muy buenas cervezas desde el Noroeste Argentino, ojalá las tengamos prontamente en Buenos Aires.
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario