viernes, 25 de junio de 2010

La Ronda Nº 25: Ese viaje soñado..

Una nueva Ronda para el mes de Junio, ésta vez la invitación viene de la mano de Joex del Blog cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com y el tema es el siguiente:



"Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos".


Los destinos para encontrar buenas cervezas serían múltiples, pero dado que tengo que inclinarme por uno solo (que además fue el viaje frustrado a último momento el año pasado) elegiría Bélgica. Los estilos de cerveza Belga son unos de mis preferidos, me gustan bien esterosas y llenas de fenoles especiados, cuerpo robusto, maltosas, alicoradas, etc. Ejemplos de éstos buenos exponentes sobran: St Martin, Rochefort, St Bernardus, Westmalle, Gouden Carolus, Orval, ect, etc..
Ya en Bélgica me encantaría conocer Brujas con esas mágicas construcciones medievales, los campos de lúpulo en Poperinge, y terminar en la capital Bruselas tomando unas buenas Lambics.
Esperemos que "ese viaje soñado" se cumpla pronto!

Saludos!!

2 comentarios:

  1. La Ronda de junio ya esta pagada.
    http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado_29.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que hice tu viaje soñado hace unas semanas, jejejeje. Lo estoy colgando en la web de la caac. caacblog.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar