lunes, 23 de agosto de 2010

Cervezas Del Castillo Irish Red & Stout Ahumada

Cerveza artesanal desde Chascomús, Buenos Aires, Argentina.


Irish Red Ale: Me gustan las cervezas rojizas inspiradas en recetas Irlandesas/Inglesas principalmente cuando utilizan lúpulos de dicho sector, éste no fue el caso y quizás eso aya contribuido a que no me dejo una buena impresión como me tiene acostumbrado esta marca. La cerveza en si no es mala pero ya de entrada me pareció algo densa, muy seca, el frutal desbalanceaba antes de aportar complejidad, leve oxidación, igualmente tomable.



Stout Ahumada: Si bien los tonos ahumados moderados son propios de cebadas oscuras, tostadas, quemadas, así como también lo poseen algunas maltas caramelo oscuras, son distintos a los matices impartidos por las maltas ahumadas propiamente dichas. Generalmente se puede encontrar, si estoy en lo correcto, en recetas mayormente de Porters que de Stouts (sin contar obviamente a las Rauch). La cerveza es compleja y sabrosa, color negro profundo, cabeza de espuma marrón esponjosa y duradera. Aroma salado, mucha madera ahumada, panceta y especiado similar al anís. Cuerpo robusto, carbonatación media y unos importantes 13% de graduación alcohólica. Sabor con mucho ahumado y salado, cenizas y chocolate. El final sigue igual de agresivo con toques alicorados y tabaco terminando seca con un muy prolongado ahumado. Me gusto mucho y la recomiendo para los que quieran experimentar una cerveza diferente.

*Consumidas en Cruzat Beer House (Complejo La Plaza 1ª piso – Av Corrientes 1660 – Cap. Fed.)

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Hola Edu, como estas? Como estuvo el evento?
    Yo probe estas cervezas y no me gustaron para nada, el finde estuve en un bar en San Telmo (La Puerta Roja "Chacabuco 733") y prove las Kingston Stout, Golden Ale y una IPA me gustaron mucho, sobretodo la Stout, riquisima.
    Tambien en San Telmo "Breoghan" tienen una cerveza de miel muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que probe la de pimienta y me parecio increible!!

    ResponderEliminar