viernes, 27 de agosto de 2010

SKOL

Cerveza Pale Lager desde brasil.

Una de las marcas que lidera el mercado brasileño (junto a Brahma y Antartica), que a su vez forman parte de la gigante AmBev. El nombre tiene su origen en la palabra sueca “scäl” con traducción "a tu salud". Skol se comercializa desde 1964 en Europa y llega al mercado brasileño en 1967.
extraído de Wikipedia




La cerveza tiene todo lo que no debe tener una cerveza o, mejor dicho, todo lo que debe tener una cerveza masiva sudamericana. Empezando por el color, dorado pálido y cristalino, espuma blanca de baja retención. Aroma de tendencia dulce, almidón y ese característico matiz similar al metálico que comúnmente deriva del extracto de lúpulo y adjuntos. En boca la gasificación es alta y el cuerpo ligero, graduación alcohólica de 4.7%. En sabor es muy neutra, muy leve a cereales, amargor nulo, por lo menos no tiene ese fuerte matiz acido que caracteriza a nuestras similares argentinas, en ese especto es bastante limpia, tampoco ese desagradable DMS pero sí algo de alcoholes superiores.
El producto obviamente está orientado sólo a satisfacer y aplacar un poco el agobiante calor carioca, no más que eso.
Ya que son del mismo grupo inversor a la Killme la podrían hacer con ésta receta, así no hay que aguantarse ese olor a repollo pasado mezclado con limón viejo, al fin y al cabo dentro de lo malo, algo menos malo.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario