viernes, 8 de octubre de 2010

Caracu Escura

Desde Brasil una cerveza estilo Stout.

La etiqueta en la botella solo nos indica que es una Stout de 5.4% ABV. La verdad que yo le encuentro un perfil muy próximo a una Cream Stout (léase también Sweet Stout o Milk Stout). El estilo, originario de Inglaterra, se caracteriza por tener el agregado de algún tipo de azúcar no fermentable para aumentar el dulzor residual en el producto final. Generalmente se utiliza lactosa y de ahí el nombre de Milk.

Me llamó mucho la atención que la cerveza contenía levadura en la botella por lo que me imagino que es un producto filtrado y reinoculado para carbonatar dentro del envase. Tampoco pude encontrar la página de esta cerveza por lo que desconozco si es un producto elaborado por una microcerveceria o por una cervecería masiva.

La cerveza presenta un color marrón oscuro con reflejos cobrizos, cabeza de espuma marrón de buena retención. Aromas donde sobresalen matices de chocolate, café con leche y azúcar tostada. En boca el cuerpo es semi robusto, igualmente invita a tomar, la carbionatación es media y la textura levemente sedosa y cremosa.

En sabor aparecen nuevamente los perfiles dulces, el tostado esta presente durante todo el trago junto a notas dulces de chocolate y crema, caramelo y azúcar, amargor casi nulo. El final es de tendencia hacia los matices dulces con café y caramelo. Si bien la cerveza es un tanto cansadora no me pareció mala, se vuelve un poco tedioso el dulzor aunque debo admitir que tampoco era excesivo. En fin, no es una tan buena cerveza como la Samuel Adams Cream Stout pero tampoco es una mala opción.

Saludos!!

11 comentarios:

  1. EDU, HOLA.
    LA CERVEZA CARACU, PERTENECE AL GRUPO ANBEV (BRASIL). QUE ES FILIAL DE ANHEUSER INBEV, RAZON SOCIAL INTERNACIONAL DE ANHEUSER BUSCH.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Chris por la iformación!!

    ResponderEliminar
  3. bueno. la cerveza caracu ahora pertenence al grupo anbev. pero es producida en brasil desde hace unos cientos y picos de años .para ser mas preciso desde 1899 en la ciudad de Rio Claro(SP) Cerveceria caracu es el nombre de la cerveceria original hasta que una otra cerveceria brasileña la compro.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la mejor cerveza del universo... cada vez que voy a Brasil me la paso ebrio con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual. Probe muchas cervezas y esta es la mas especial. No superada hasta el momento. Intensa, espeza, poderosa y te deja ebrio bastante rapido.-

      Eliminar
  5. Hoy Figuro Skol como productor

    ResponderEliminar
  6. Solo encontre un pack de 6 Caracu. Que alguien traiga a la Argentina, yo le compro minimo 4 packs!

    ResponderEliminar
  7. la probe por el año 2001, estaba muy buena, tenia cuerpo y un sabor a malta dulce, luego la probe unos años mas tarde y tenia un gustito a edulcorante artificial, mas que a malta.- la probare nuevamente, la ultima vez que la tome fue por el 2005 .-
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Esas joyas habría que conservarlas y hacer catas de ''cerveceros''

    ResponderEliminar
  9. La mejor cerveza brasilera que encontré hasta ahora..cada vez que puedo la tomo...mi hijo me la trajo desde Brasil y la tomé en su país de origen..qué rica y sabrosa!!!!

    ResponderEliminar
  10. La mejor cerveza que he probado en mi vida. Alguien sabe si se distribuye a Chile? La probé en Botafogo con un amigo carioca, la encontramos muy barata, le pregunté a él por qué y me respondió porque sobrevive sin publicidad en la tv... Inolvidable...

    ResponderEliminar