lunes, 13 de diciembre de 2010

Guillon Belgian Blond

Desde Buenos Aires, Argentina, una cerveza estilo Belgian Blond Ale.

Los estilos Belgas son unos de los más replicados en todo el mundo, también actualmente hay una especie de moda belga, pero en Argentina sin embargo no es muy común ver estilos de esta tendencia y mucho menos productos importados de Bélgica.

En este caso tenemos un producto nacional que interpreta el estilo Belgian Blond Ale. Este estilo se caracteriza por ser afrutado, ligero y tomable pero sin perder el característico toque alcohólico tan propio de las cervezas Belgas. El amargor es generalmente discreto. Las materias primas son una base de granos belgian pilsen y/o Munich, azúcar candy, lúpulo belga y una cepa de levadura belga bien esterosa y fenolica. Veamos si nos encontramos con algo de estas características:



El color es un dorado oscuro, turbio y opaco, la espuma es blanca de buena formación y retención. El aroma es muy afrutado, almibarado, algo de frutos rojos, sumamente acorde al estilo. El cuerpo es con una leve tendencia robusta, igualmente muy tomable, carbonatación media a alta, por el gusto me dio la sensación que no se utilizo candy en la receta. Graduación alcohólica de 6%. En sabor siguen los tonos frutados, un muy sabroso perfil de almíbar, bajo amargor, quizás la base de granos no era demasiado compleja pero se suplía con los perfiles frutados. El final es refrescante, el alcohol discreto.
Me pareció una muy buena cerveza, muy sabrosa y muy bien dentro del estilo. Se consigue en “Cervelar Tienda de cervezas”.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Cuando vengas a Santiago traéme por favor unas de estas cervezas argentinas, se ven super!

    ResponderEliminar
  2. He probado varios estilos de Cerveza Guillón y a mi modesto entender es de o más genuino que se puede conseguir en el mercado local. Una muy buena cerveza fiel al estilo que propone la etiqueta, lo cuál no es poca cosa. Saludos. PD: Me gusta este blog.

    ResponderEliminar