lunes, 17 de enero de 2011

Samuel Adams Cream Stout

Desde Boston, USA, una cerveza estilo cream Stout perteneciente a las ediciones especiales de esta cervecería con el nombre de “Brewmasters Collection”.
Afamada cervecería norteamericana, cuenta con una extensa variedad de cervezas de alta y baja fermentación, ediciones especiales y ediciones extremas.

La variedad en cuestión es muy interesante, se lo podría considerar una especie de antecesor de lo que hoy en día conocemos como el Baileys, ya que las pruebas entre cerveza y suero de leche provocaron la aparición del estilo.

El estilo Cream Stotu, originario de Inglaterra, se caracteriza por tener el agregado de algún tipo de azúcar no fermentable para aumentar el dulzor residual en el producto final. Generalmente se utiliza lactosa y de ahí derivan los nombres del estilo tales como: Milk Stout, Sweet Stout, Lacto Stotu, etc.


La cerveza tiene un aroma muy notorio a chocolate, algo de frutos secos como almendra y un leve a vainilla, todo bastante suave y armonioso. El color es negro, la espuma es beige semicompacta y de buena retención. En sabor es menos dulce de lo que esperaba, bastante sedosa, el tostado es suave y chocolatoso. Los sabores siguen bastante complejos con toques de caramelo y nueces. El final es suave y tostado sin astringencia y con un leve toque a vainilla.

Me gusto mucho esta cerveza, inesperadamente bastante compleja y muy equilibrada con los sabores.
Es la tercer variedad que pruebo de esta cervecería y solo puedo decir que elabora muy buenos productos, es una lastima que no los tengamos disponibles en Argentina.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario