lunes, 14 de marzo de 2011

Licher Hefe-Weizen

Cerveza desde Alemania estilo Hefe-Weizen.

La cerveza la encontré de casualidad en un Disco de Palermo hace como mes y medio. Después de eso no la volví a ver en ningún otro supermercado. La botellita salía $14 y es de medio litro.




Este estilo de trigo bábaro se caracteriza por ser una variedad ligera, turbia y afrutada. Es uno de los estilos de cerveza que demanda menos tiempo entre fermentación y maduración, pero no por ello menos sabroso o complejo que otros.
Las características principales son un cuerpo ligero debido a la baja densidad inicial, una evidente turbidez debido a la gran cantidad de proteínas del trigo, bajo amargor y una característica cepa de levadura encargada de producir aromas como a banana y a clavo de olor.

La cerveza Licher es bastante correcta dentro de lo que deberíamos esperar del estilo.
Es de color ámbar pálido, con una gran cabeza de espuma blanca. En aromas hay banana y clavo pero domina algo similar al almíbar de duraznos. En boca la es ligera, de echo es la mas ligera entre las weizen que he probado hasta le momento. La gasificación es media a alta. En sabor domina el trigo, bastante frutada, muy bajo amargor. En sabor sigue el trigo tremendamente refrescante pero no mucho mas que eso.
Si bien esta weizen me gustó creo que no la volvería a comprar ya que el precio me parece algo elevado.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. La verdad es que la adquirí a un precio muy bajo. Apenas a 2 euros con 50 centavos. Igual no la encuentro espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Desde Paraguay... La Cerveza es muy muy buena única en su frescura y sabor refrescante al comenzar y con notas citricas al culminar en boca. 4 estrellas de 5. Excelente!!!!!!

    ResponderEliminar