lunes, 25 de abril de 2011

Fuller's 1845

El domingo pasé por el Carrefour del Paseo Alcorta y me encontré con una muy grata sorpresa, tenían algunas variedades de la afamada cervecería Inglesa Fuller´s. Para ser mas exactos tenían cuatro estilos: London Pride, ESB, Porter y la 1845. Los precios son un poco saladitos y varían entre unos $30 a $34 según el estilo (botella de 0,5L) pero doy fe que valen cada centavo. Ya había probado tres de los cuatro estilos antes mencionados y sabía que me iba a encontrar con un producto de buena calidad.
La Fuller´s 1845 es una cerveza estilo English Strong Ale, en la etiqueta dice que la cerveza madura ya embotellada por 100 días antes de salir a la venta.
Debo confesar que la cerveza me sorprendió en todos sus aspectos.



Tiene un color rojizo oscuro, bastante limpio pese a la carbonatación en botella, la cabeza de espuma es amarfilada de mediana formación y buena retención. En aroma es muy compleja, hay frutos secos abrillantados, jerez, chocolate y caramelo, como si se tratase de una Barley Wine. En aroma me sorprendió también la presencia de lúpulo, la verdad no me lo esperaba ya que por lo general en estos estilos se apunta a la maltosidad, de todas formas le quedaba excelente. El cuerpo es robusto pero no pesado, bastante oleoso, la carbonatación es media. En sabor otra vez me sorprende el lúpulo con matices salados, los 6,3% de graduación alcohólica refuerza el perfil amargo. Los sabores siguen con una contundente base de granos, hay tostado y caramelo con un inmejorable perfil similar a las almendras. El final es amargo y ajerezado.
Impresionante cerveza, no mucho más para decir, para tomar con calma, con un trago pausado.
No se la pierdan, vale cada centavo!!

* Nota a la variedad Porter:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/10/fullers-london-porter.html

* Nota a las variedades IPA y ESB:
http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/09/fullers-esb-ipa.html


Saludos!!

8 comentarios:

  1. Excelentes cervezas, me encantan, sin dudas unas de mis preferidas, La ESB y la Porter (las unicas que probe) son increibles, un abrazo grande y bienvenido de nuevo a Baires!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la 1845, todavia no probe las otras. En Unterturkeim la consegui a 43 pesos, pero estaba esperando que lleguen a Carrefour, que de por si todavia al que voy en Recoleta no está, pero si está ahi en Paseo Alcorta voy corriendo jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. El domingo pasado la compre en el carrefour de mi ciudad junto con una Oranjeboom ($36) y una La Trappe ($64)...esta mucho mas salada que en 2011 en cuestion de precio, $95 la pague. Todavia no la abri, estoy esperando ansioso la ocacion que lo amerite.

    ResponderEliminar
  4. Cuál es la temperatura ideal para tomarla?

    ResponderEliminar