viernes, 29 de abril de 2011

Sierra Nevada Porter

Situada en California, USA, es probablemente una de las cervecerías independientes más famosas en ese país, además de ser también mundialmente conocida por la buena calidad de sus productos. Fundada en 1979 por Ken Grosman, ampliaron sus instalaciones en 1989 con equipamiento importado de Alemania. Actualmente producen cinco estilos regulares y una decena más entre estilos de estación y ediciones limitadas. Tengo entendido quye la ultima novedad de esta cervecería son tres versiones de edición limitada estilo Belga de Abadía.

Volviendo a la Sierra Nevada Porter se trata de una Robust Porter al estilo norteamericano, se diferencia básicamente de sus similares inglesas porque generalmente posee mayor densidad inicial, mayor cantidad e intensidad de granos tostados, mayor amargor con lúpulos norteamericanos y una levadura de perfil más neutro que la inglesa, también el agua suele ser menos dura.







La Sierra nevada es un muy buen exponente de este estilo. Tiene un color cobrizo marrón, limpio, la corona de espuma es de color beige claro, algo compacta, de mediana formación y retención. En aroma se destacan principalmente perfiles de chocolate amargo, también hay algo de lúpulo y se nota una levadura bien neutra, el aroma es muy limpio.
También en aroma están los granos tostados, se manera suave, sumamente agradable. El cuerpo en boca es más ligero de lo que esperaba y eso me gusto bastante, me gustan las porter ligeras. En sabor tiene esa típica y suave acidez de porter, también hay alguna nota ahumada, vuelve el chocolate amargo tomando fuerza con las trazas de lúpulo. Graduación alcohólica de 5,6%.
Me gusto mucho esta cerveza aunque debo admitir que tampoco me sorprendió.

Quero mencionar la enorme similitud con una cerveza artesanal argentina llamada Wakani Porter(dejo abajo el link) y de paso mis felicitaciones para la gente de Wakani. Me pone muy contento que en Argentina se elaboren algunos productos de tan buena calidad.


Link sobre cata a cervezas Wakani:
* http://elbarondelascervezas.blogspot.com/2010/06/cervezas-wakani.html


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario