miércoles, 17 de agosto de 2011

Centurion Blond Ale

Hacía mucho tiempo que no probaba ninguna cerveza de Centurión. En parte se debe a que la cervecería no ha tenido regularidad en cuanto a la distribución de sus cervezas y en parte porque últimamente no iba tan seguido a los lugares en donde la venden.

Ayer, en Cervelar, vi que tenían una nueva variedad de Centurión Blond Ale, tanbién tenían dos variedades en botella de champagne con corcho, una Stout y una Golden Ale.





La cerveza tiene un color dorado, limpio y brillante, la carbonatación es mas bien baja lo que provoca una pequeña formación y retención de una blanca espuma. En aroma es muy limpia, sobresale el dulzor del grano así como también unos leves puntos cítricos, pero lo que me sorprendió fueron unas leves trazas especiadas y afrutadas que la inclinaban hacia el lado de una Blond Belga liviana como por ejemplo la Leffe Blond. Digo que me sorpredió porque en la etiqueta dice clarito que está fermentada con la cepa California Ale de White Labs, y esa cepa se caracteriza por ser bastante limpia y neutra. En fin, el trago es refrescante, ligero, con un muy buen balance entre el grano y el amargor. El final el levemente frutado con un fugaz recuerdo a miel. Me gustó mucho esta cerveza, refrescante y tomable con unos sencillos toques especiados. Excelente para acompañarla con las cazuelas de quesos especiados de Cervelar.


Saludos!!

2 comentarios:

  1. Entiendo que quizás no te gusten los aromas cítricos, pero cuidá un poco el vocabulario!!! jeje
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. aaaahhh, recién me doy cuenta!! jeje. Ya reemplacé el "puto" por "punto". Gracias, no me había dado cuenta!

    ResponderEliminar