jueves, 15 de septiembre de 2011

Tübinger Honey Ale

Cerveza degustada el pasado mes de agosto en el Centro de Cata de Cervezas en marco de la reunión mensual de Somos Cerveceros.

Como decía, en la reunión, entre charlas, bebida y comida, una de las tantas cervezas que el Centro de Cata puso a disposición de todos los borrachines que estábamos allí presentes fue la Tübinger Honey Ale (con miel).

Tiene un color dorado ámbar, con una espuma blanca y densa, de buena formación y retención. En aroma, contrariamente a lo que me esperaba, hay bastante lúpulo. Detrás están los granos con los perfiles de miel, hay también un poco de oxidación produciendo un aroma a jerez. En sabor la miel está presente de forma suave, agregando complejidad y concentrando la fuerza del grano, lo que deriva en un trago algo potente, por momentos recuerda alguna Old Ale Inglesa. El lúpulo en sabor también está más presente de lo que me esperaba, con unas trazas levemente saladas que contrastan con los perfiles dulces produciendo un interesante sabor agridulce. La carbonatación es alta y el cuerpo moderado, la graduación alcohólica es de 6.5%.
Interesante cerveza, la miel está menos presente que en la Kunstmann Honig, pero aun así no deja de ser compleja y calida.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario