lunes, 31 de octubre de 2011

Duff Golden Ale

Cerveza estilo Golden Ale, elaborada en Argentina, no es la Mexicana.



Hace unos dos años atrás había probado la primera versión de la Duff argentina, era creo una Pilsner. En aquel momento la cerveza que probé era fea, pero fea con ganas. Largo tiempo después me encontré con esta nueva versión de Duff, una Golden Ale (gracias Eva por traerme esta botella de regalo!!). En la actualidad Duff elabora dos estilos, la Golden Ale y una saborizada con frutillas.

La cerveza tiene un color dorado, con una gran corona de espuma blanca de retención media. El aroma es principalmente a granos, hay un calido perfil dulce como a miel, algún toque herbal aportado por el lúpulo, pero no mucho mas. En boca la carbonatación es moderada, con un cuerpo bien ligero, muy tomable y refrescante. En el sabor el balance es hacia el grano, amargor discreto.
Es una cerveza suave, sin perfiles complejos pero una buena compañera para el verano. Muy parecida a la Otro Mundo Golden Ale.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Hola buenas tarde, quisiera consultarte tengo la botella de de duff Golden hecha en Argentina y veo en tu blogg que fue en 2011 que apareció acá en nuestro país,y otra consulta se puede vender y adónde puedo hacerlo

    ResponderEliminar