jueves, 13 de octubre de 2011

Guinness Foreign Extra Stout

El estilo Foreign Extra Stout se caracteriza por ser una Stout más fuerte diseñada para la exportación. Lo interesante del estilo es que dentro del mismo se divide en dos variantes, el Export y el Export tropical. El primero tiene una graduación alcohólica en torno a los 7%, es seco y bien tostado con un balance hacia el amargor. El segundo, en cambio, puede tener un marcado balance dulce, con menos graduación alcohólica y generalmente con levadura Lager.



La Guinness Foreign extra pertenece al primer estilo (en teoría) y luce un lindo color negro opaco, con una cabeza densa y cremosa, de color beige, de muy buena retención.
En aromas no es tan completa como en otras del mismo estilo que he probado, hay un perfil de tostado y tabaco leves, también quizás un poco mas al frente matices de chocolate, y un ligero toque alcohólico y un característico punto como a crema que me recordó al Baileys. El sabor no dista demasiado de la Guinness clásica, solo que los perfiles torrefactos están mas marcados, hay trazas de café, algo de chocolate y siempre con una tendencia seca. La sensación en boca es bastante cremosa y sedosa. Graduación alcohólica de 7,5%. Si bien el alcohol le da potencia a cada trago no obstaculiza la tomabilidad. El final es de tendencia amarga y tostada.
Buena cerveza, hermana mayor que la Guinness tradicional. Si bien a mi gusto no es de los mejores exponentes en el estilo Foreign Extra es igualmente un producto más que interesante.


Saludos!!

1 comentario:

  1. No hay nada como las espumas de las stouts, si que me gusta como se sienten en los labios.

    ResponderEliminar