viernes, 24 de febrero de 2012

Bohemia Weizen

Gracias a mi amigo Leo que me ha traído de regalo esta botella desde Brasil tuve la oportunidad de degustar las segunda variedad de cervecería Bohemia, la anterior había sido la Pilsen de la cual dejo el link de la note al final de la reseña.

La cervecería Bohemia pertenece a la multinacional Ambev, la cual también tienen en su portfolio a gigantes como Leffe, Quilmes, Franziskaner, Bidweiser, y unas cuantas más. La escala de producción la ubica dentro del rango de industriales, utilizando además cereales adjuntos y estabilizantes. En contracara de esto, sus productos se caracterizan por tener una calidad mayor a las cervecerías masivas promedio de brasil, y además elabora estilos no del todo comunes, los cuales son: Weiss, Confraria (Dubbel), Pilsen y Escura (Munich Dunkel). También tenían una Oaken (con roble) pero al parecer fue solo una edición limitada. También es destacable que la cervecería dispone de una variedad de copa para cada estilo, la cual favorece su color, aroma o retención de espuma para cada una de ellas.

Yendo puntualmente a la cerveza la misma se presenta con el nombre de Weiss, y pertenece al estilo German Weizen o Hefe-Weizen, con 5% de graduación alcohólica.
Deberiamos encontrarnos con una cerveza turbia, esterosa y fenólica, y de fácil beber.

Color dorado-verduzco, pálido, turbio, con una espuma de buena formación y retención propia de las cervezas con un buen contenido de trigo. En aroma se destacan los clásicos de banana y clavo, el aroma sigue suave pero correcto, el trigo aporta una leve traza cítrica. En boca la carbonatación es media-alta, el trago por momentos sedoso, ligero y muy refrescante.
El sabor sigue la línea de las Weizen tradicionales aunque con menos porcentaje de trigo (imagino que no supera el 40%). Sobre el final aparece es gustito “industrial”, seguramente derivado de los cereales adjuntos, mas precisamente de arroz. Igualmente en líneas generales esta muy bien y en mi oponión su accesible precio la convierte en una buena opción para apagar la sed.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario