miércoles, 22 de febrero de 2012

Cervezas Rothhammer

Las cervezas Rothhammer son oriundas de nuestro vecino país de Chile. Lamentablemente en la página web no nos indica casi nada de información. Entre los pocos datos que nos muestra su sitio podemos ver que los granos que se utilizan son 100% alemanes, probablemente de Weyermann, y los lúpulos ingleses.



La Good Vibrations es una cerveza de estilo Golden Ale. El color es ámbar, pese a la carbonatación en botella posee una buena limpidez. La espuma es compacta y de buena retención, de color blanca. El aroma tiene una inclinación a lúpulo herbal, con una muy suave pero interesante nota esepciada, Fuggles quizas??. La base de granos es también simple pero rica en aroma, recordando alguna nota horneada y de miel. El cuerpo es ligero, la carbonatación media, recuerda la sensación de alguna Bitter inglesa. El sabor tiene un inmejorable balance entre complejidad y tomabilidad. La inclinación en todo momento es hacia el lupulado, aunque sin dejar de lado una fugaz traza acaramelada. Muy prolija y balanceada cerveza, ideal para mitigar el calor con algo ligero pero complejo.



La Meantime es una Special Blond Ale, de 6% de graduación alcohólica. Posee un color dorado de muy buena limpidez si consideramos la carbonatación natural en botella. Realmente hay que destacar que la cervecería utilice una cepa de levadura con tan buena capacidad de floculación (compactación), y que nos permite extraer la cerveza limpia y dejar la levadura en el fondo como se aprecia en la foto. El aroma tiene una tendencia mas frutal y lupulada que la anterior, se destacan peras asadas y cítricos, como si se tratase de una proporción de Cascade americano. En sabor la base de granos es menos compleja que la anterior aunque el amargor es mayor y evidentemente es su característica principal. El sabor sigue con un amargor frutal, refrescante y equilibrado.


...Aplausos para la cervecería...

Veremos en alguna próxima reseña que tal está su Oak Stout.


Saludos!!

1 comentario:

  1. Se ha hecho un buen nombre esta cervecería, se ve en supermercados y bares, la gente que la ha probado da buenas referencias y lo que es yo aún no me decido.
    Saludos Eduardo.

    ResponderEliminar