viernes, 4 de mayo de 2012

Rothhammer Stout Oak Aged

Cerveza desde Chile, de estilo Stout con roble.

Se trata de una cerveza de tipo Stout de 5% de graduación alcohólica cuya particularidad reside en que durante la maduración en frío se le adicionan duelas o chips de roble para generar el sabor y aroma de paso por barrica.





En la botella destaca la buena calidad de la etiqueta, colores y gráficos de la misma. Veamos si su contenido también tiene tan buena calidad como los otros dos estilos que he probado con anterioridad.

En aroma sobresalen los granos tostados, como a pan casi quemado, ya evidenciando la sequedad del trago y que posible la receta contenga grano tostado sin maltear. Hay también chocolate amargo y toques cítricos. El color es negro, con una buena formación y retención de espuma generando un muy lindo cuello amarfilado. El trago es ligero, siempre de tendencia seca, recordando inmediatamente una Dry Stout, hay también un amargor cítrico y leve perfil de vainilla. Con muy buena tomabilidad pero menos compleja de lo que anuncia la etiqueta. El roble no lo pude encontrar por ningún lado.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario