viernes, 11 de mayo de 2012

Buller Brown Ale

Hace un buen tiempo que no me daba una vuelta por Buller Brew Pub. Ayer, después del trabajo, me fui a tomar unas pintas. Probé la Pilsner y Oktoberfest, ambas muy correctas y tomables, y también la nueva Brown Ale que es de la que voy a hablar.


El estilo Brown Ale es oriundo de Inglaterra y es además uno de los estilos más antiguos elaborados en ese país. Esta Ale castaña se caracteriza por poseer un balance hacia el dulzor de los granos, con perfiles complejos que recuerdan a caramelo y café, a menudo caramelo toffee y frutos secos. La carbonatación en general no es para nada excesiva, posee un cuerpo ligero y generalmente bajo contenido de alcohol, siempre hablando en líneas generales.

La Brown Ale de Buller tiene un suave aroma acaramelado, con perfiles también muy suaves que recuerdan alguna nota tostada. El color es cobrizo, con reflejos ámbar, aunque en la foto no se alcance a apreciar bien. La espuma es breve, de baja formación y retención. El cuerpo es ligero, sedoso, de carbonatación más bien moderada. En el sabor se aprecian principalmente los perfiles torrefactos, amargor medio, hay caramelo y recuerdos de café. Sabrosa y muy tomable. Muy limpia también en general. Para recomendar.


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario