lunes, 10 de diciembre de 2012

Kross 110 Minutos

Seguimos con otra variedad de Cervecería Kross, esta vez le toca el turno a la "110 minutos", de estilo Strong Scocth Ale o Wee Heavy. 


El nombre "110" minutos se debe a que para elaborar esta variedad el cocimiento del mosto dobla a los sesenta o setenta minutos tradicionales de hervor. ¿para que se hace esto? Una de las razones es para caramelizar la primera extracción de mosto logrando así un sabor muy acentuado a caramelo. También vamos a acentuar el cuerpo logrando una mayor percepción de cuerpo en boca. Es una técnica muy utilizada en cervecerías escocesas y hoy en día replicadas por cervecerías a la hora de elaborar estilos de ese país. Además de esto también se suele utilizar un pequeño porcentaje de maltas ahumadas para simular el sabor y aroma de los granos secados con turba con ese único y tan particular perfil que poseen los Whiskys escoceses. Veamos con que nos encontramos: 


Color cobrizo oscuro, cristalino, con espuma de color beige claro, de buena formación y retención. Aroma intenso a granos, hay toques frutales de pasas y ciruelas, caramelo y un soplo ahumado. En boca el trago es robusto, de gasificación media, con buena textura sedosa. El sabor vuelve un sabor marcado a caramelo y pasas, muy sabroso y complejo. El trago sigue muy calido, redondo, con una tendencia hacia el dulzor de los granos y la caramelización del mosto. Sobre el final aparece una leve traza tostada dejando un ligero recuerdo a tabaco en boca.  
Muy buena cerveza, bien por la gente de Kross. 


Saludos!!                






No hay comentarios:

Publicar un comentario