lunes, 3 de diciembre de 2012

Me Echó la Burra

Hace un tiempo atrás había comentado algunas variedades de esta interesante cervecería ubicada en la provincia de Salta, y a cargo de una pareja de belgas instlados con su finca en ese lugar.





 La Pecadora es una cerveza interesante, está elaborada con frutas de la zona aledañas a la cervecería (ciruela,durazno,algarroba). Tiene un interesante punto ácido, no del agrado de todos, pero similar (no igual) al que producen las brettanomyces en cervezas Lambic con agregados de frurtas.
El aroma es frutal en todo momento, y tiene un agradable color ambar oscuro.
Refrescante e interesante, pero vuelvo a repetir, puede que no sea del agrado de todos, hay que animarse!!    








La variedad Real, de edición limitada, presenta un color ámbar claro, y una espuma blanca y esponjosa de mediana formación y buena retención.
El aroma tiene una inclinación frutal leve y una base de granos levemente acaramelados. En boca el cuerpo es algo robusto, con sensación plena, en parte ayudado por la cantidad de sedimento que traía la botella y la no poca densidad inicial que hace llegar su contenido alcohólico a 8%.
El sabor no es demasiado complejo, hay perfiles de tendencia dulce del grano ayudado por un nada alto porcentaje de IBUs.
Esperaba encontrarme con algo mas complejo.




Se consiguen en Cervelar tienda de cervezas (Viamonte 336, microcentro).


Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario