miércoles, 23 de enero de 2013

Degustación en Bodega Cervecera

Hace unas semanas tuve la oportunidad de reunirme con Seba (Bodega Cervecera) y Lean (Brewmaster de Triskell) para degustar algunos ejemplares que Lean había traído de su reciente viaje a Bélgica mas algunas otras que aportamos Seba y yo, todas dentro de parámetros de estilos belgas.






La primera fue la Lindemans Faro, un agradable y tomable ejemplar belga del estilo faro, cuya fermentación es mixta y a la cual se le agrega azúcar no fermentable para conservar un perfil dulce. Acida, con un dulzor nada excesivo y una hermosa botella con tapa corona y corcho. 

Le siguó la St Martin Blond, muy agradable y tomable. Con una suave complejidad, ideal para cualquier momento del día y sobre todo en verano!!

Seguimos con la Leffe Royale, no mucho para decir, más de lo mismo, con mucha banana y clavo de olor como nos tiene acostumbrados Leffe.

La Delirium Tremes como siempre es una apuesta segura, cítricos y especias en un espectacular balance sin perder esa personalidad y tomabilidad de sus no pocos 8,5% ABV.

La St Martins Noel gran revelación de la noche... Con toques de anís y canela, muy cálida y con un cuerpo bien atenuado y ligero, algo bien característico de las Drak Strong belgas...

La Trappe Blond 2008, un manjar, el paso del tiempo levantó por las nubes los matices de frutas y algunos acaramelados.

Abdij Deleuze Blond, no se achicó ni un poco!! Lean me impresionó percibiendo enseguida el Dry-hopp de Saaz. Con aromas suaves frutales y especiados y muy buena tomabilidad.

Abdij Deleuze Dark Strong, con aromas de cerezas y ciruelas y trazas especiadas. Tuvo muy buena repercusión entre nosotros y también entre los otros consumidores en el local!!

Straffe Hendrik Quadrupel, se acerca a la Rochefort 10, con un cuerpo firme y un aroma complejo pero moderado. Mucho carácter sin dudas!!

La Re Grosa una cerveza elegante y con suaves toques de brettanomyces. A mi criterio igualmente no supera a su hermana menor "Grosa" que tanto me recuerda a la Orval.


Eso es todo el reporte por ahora. Espero de ahora en mas actualizar más seguido!!


Saludos!! 



6 comentarios:

  1. y no desgustaron una brahma choop?

    ResponderEliminar
  2. Probé tu Belgian de 8º en Bodega, muy buena!

    Ezequiel

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda, estaba viendo que ustedes tomaron una La Trappe 2008, hace unos dias en un comercio vi una Le Trappe pero no me la quisieron vender porque hacia un año que estaba vencida y segun ellos la tenian solo de "adorno". Te pregunto, ¿Es tomable? ¿o al estar vencida se pone avinagrafa? porque leí que los años le sientan bien... por ahi si les insisto me la dan a buen precio o me la regalan.

    Un saludo enrome!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que camina bien la cerveza ...que te la vendan

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar