lunes, 28 de octubre de 2013

Una nueva cervecería trapense??

La abadías trapenses no están agenas al tremendo auge que está teniendo la cerveza en los últimos años. Nuevas variedades, nuevos ingredientes, nuevas técnicas, son solo algunos de los perfiles que tienen la nueva "generación de cervezas" las cuales se están llevando a cabo principalmente en norteamerica y Europa.

Recordemos que las cervezas trapenses se caracterizan por ser muy complejas, además de ser elaboradas con las "delicadezas de una producto artesanal y la seriedad de una empresa industrial".
Otra cosa que atrae a los consumidores es que cada cervecería trapense se encuentra dentro de los muros del monasterio.

Hasta el año 2011 habían solamente siete Abadías Trapenses que fabricaban su propia cerveza, seis de ellas en Bélgica: Achel, Rochefort, Westmalle, Orval, Westvleteren, Chimay. Y una de ellas en Holanda: La Trappe

En 2011 se integra a la familia de cervezas trapenses, la número octava, la Austríaca Stift Engelszell. 

También hay un monasterio trapense llamado Mont Des Cats, ubicado en Francia, el cual está produciendo una cerveza en las instalaciones de Chimay, pero hasta que no se muden a sus instalaciones propias no vas a poder gozar del sello de autenticidad trapense y por ende aún no forman parte del selecto grupo de cervezas. De salir todo bien sería la novena cervecería trapense.  

Hay otra cervecería, ubicada en Holanda, llamada  Abdij Maria Toevlucht, y también están en plenas obras para la instalación de la cervecería. En este caso tendríamos a la cervecería trapense número diez.

Y por último, la cervecería trapense numero once, la cual está ubicada en Estados Unidos, y única Americana. Saint Joseph's Abbey, también conocida como Abadía Spencer, quienes ya vienen fabricando mermeladas y licores, ahora suman una variedad de cerveza bajo la supervición de los maestros cerveceros de Chimay.

Según la etiqueta que circula en internet se trataría de una cerveza dorada de cuerpo redondo, (6.5%), con un fragante aroma a frutas y un amargor ligero.

imagen extraída de internet
imagen extraída de internet
  Fuente original de las imágenes: mybeerbuzz.blogspot.com.ar/


Saludos!!

2 comentarios:

  1. ¿Para cúando una trapense Argentina?. Cerca de donde vivo hay algunos monasterios trapenses (no llegan a ser una abadía, pero se ven como iglesias grandes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los monjes se compren unas ollas y yo les voy a cocinar la cerveza jaja!!!

      Eliminar