lunes, 18 de noviembre de 2013

El INV ordena suspender la venta de cervezas "Barley Wine"


Increíble... (copio y pego noticia)

 

El organismo intervino las empresas Andes, Antares y Falkner y ordenó suspender la venta de este tipo de cervezas porque usan la palabra "vino". Andes quiere aclarar la situación. 

El instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) comunicó esta mañana que intervino tres cervecerías mendocinas y suspendió la venta de algunos de sus productos en el mercado nacional, luego de una denuncia realizada por una bodega porque usan la palabra "vino".


Las firmas afectadas son Andes, Antares y Falkner. El organismo considera que con la utilización de la palabra wine en su etiqueta y la alta graduación alcohólica violan la ley 14.878.

Sin embargo, "Barley wine" (vino de cebada) es el modo con el que se califican a ciertas cervezas, debido a su especial fuerza.  No se refieren al vino en sí mismo, sino a un proceso especial para elaborar esta bebida con cebada.

El organismo ordenó a las empresas que no distribuyan más los productos y aseguró que los que estén en los supermercados, comercios o vinerías serán retirados.

"Estamos en un caso en el que se ha infringido el artículo 17 de la ley de vinos 14.878 que es absolutamente clara. Esto consiste en que ningún producto que no sea vino puede circular usando el término, en este caso wine", explicó el presidente del INV Guillermo García, a Canal 9.

Y agregó: "El caso surge de una denuncia realizada primero por parte de una bodega que lo advierte en una publicidad en los medios masivos de comunicación y en consecuencia nosotros tomamos la intervención del caso y detectamos algunos productos en los supermercados".

Según trascendió, Andes solicitará una reunión con el organismo para aclarar la situación.

Artículo extraído de acá


Saludos!!

1 comentario: