miércoles, 22 de enero de 2014

OLD TOM GINGER

Ayer pasé por Bodega Cervecera y probé una de las pocas cervezas inglesas que llegaron en exclusiva al bar, se trata de la Old Tom Robinsons Brewery, oriunda de la ciudad de Stockport, Inglaterra. 

La cervecería ha ganado importantes premios con sus cervezas, los mas recordados son los de 2007 y 2009 con su variedad "Old Tom Original" (8.5%) en la categoría de Mejor Strong Ale, Strong Dark, Barley Wine. 


La cerveza que voy a comentar a continuación es una variedad mas veraniega, con el agregado de jengibre (ginger). 
Visualmente es oscura, a trasluz tiene un cristalino y brillante tono escarlata con una cabeza de color canela de buena firmación y retención.
En aroma, sin hacer el menor esfuerzo, se define perfectamente el agregado de jengibre, lo que brinda aromas cítricos y especiados, sostenido por una base dulce de caramelo.
Ya en boca el cuerpo es ligero, con una suave sedosidad, con buena tomabilidad. 
El sabor tiene leves trazas tostadas, la base de granos se queda en segundo plano ya que las especias están al frente, el jengibre agrega en cada trago un particular final picante. 
El amargor de los lúpulos por momentos se entremezcla con el picor de la especia, lo que deriva en un final agridulce.

Como impresión personal me hubiera gustado que el jengibre no esté tan al frente, ya que por momentos parecía ser que la especia caminaba sola en vez de ir de la mano con los demás ingredientes. 

Buena cerveza en definitiva, como para probar al menos una vez. 


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario